Ir a contenido
Orecchiette al pesto Trapanese

Orecchiette al pesto Trapanese

      

Esta es  una receta simple y deliciosa. Orecchiette con pesto trapanese. La pasta tradicional de la región de la Puglia y orgullo de la gastronomía italiana, acompañada de una salsa típica de la provincia de Trapani en Sicilia. Sin duda un delicioso plato que podrán incorporar a sus favoritos.

 

Ingrediente

  

Preparación:

Si utilizas tomates frescos, sumérgelos en agua hirviendo con sal durante 1/2 minuto, escúrrelos y pélalos. Si prefieres, utiliza un envase de “cubettata di puglia” Rosso Gargano, son tomates de Puglia en cubitos.

Colócalos en la licuadora o procesadora junto con las hojas de albahaca, el queso pecorino, las almendras, el diente de ajo (sin el alma) y el aceite de oliva extra virgen. Corrige de sal si es necesario. ¡El pesto trapanese ya está listo!

Vierte los 500g de Orecchiette  en agua hirviendo con sal y cocina según el tiempo indicado en el envase (siempre prueba la pasta al acercarse al tiempo indicado). Una vez lista, escurre y mezcla con el pesto. Servir con más pecorino rallado y unas hojas albahaca fresca.

 

Y ahora a disfrutar esta fantástica receta con la más famosa pasta de la región de Puglia. Y no se olviden de suscribirse a nuestro canal en YouTube, ahí encontrarán todas las recetas  de Cucinando con Pietro. x

 

Disfruten del plato Orecchiette al pesto con la coleccion Nuova Coli y Buon appetito !!!

 

Revisa nuevas recetas Italianas

Artículo anterior Trofie al Pesto Genovese
Artículo siguiente Receta de Espagueti a la Carbonara

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

+

Producto para mayores de 18 años

Despacho en 24 horas - Agrega el codigo de descuento ENVIOLICORES por compras sobre $60.000 (valido solo por la categoria Licores y Otras Bebidas)

Ok