Ir a contenido

Términos y condiciones

El siguiente documento regula las condiciones mediante las cuales el usuario hace uso de los servicios y contenidos dispuesto en este sitio web.

Antecedentes Generales

A través de este sitio web IMPORTADORA Y DISTRIBUIDORA DE ALIMENTOS GRAN GOURMET ITALIA, Rut 76.772.550-7, en adelante La Empresa, ofrece sus productos por vía electrónica, utilizando los mecanismos que el sitio web dispone como necesarios.

  1. Registro

Los usuarios tendrán la opción de registrarse en el sitio. El registro no es obligatorio para realizar compras de productos o servicios dentro del sitio, pero sí facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro a la página.

En caso de registrarse, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el mismo.

La confidencialidad de la contraseña será responsabilidad del usuario y del administrador en los ámbitos que corresponda a cada uno.

 

  1. Cómo comprar
  1. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  2. Inicie sesión en el sitio, ingrese su correo electrónico y su contraseña. En caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”. Si no desea registrarse puede comprar como invitado, ingresando sus datos.
  3. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles.
  4. Seleccione y realice el pago a través de la plataforma externa ofrecida.

 Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla:

  1. Una descripción del producto o servicio contratado.
  2. Indicación de costo de envío si corresponde.
  3. Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
  4. Medio de pago.
  5. Valor total de la operación.
  6. Otras condiciones de la orden.
  7. Envío de la información al correo electrónico registrado.
  1. Validación de la compra

Al ser aceptada una o más de estas ofertas ofrecidas en el sitio web, ésta quedará sujeta a que se valide la transacción. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y verificación por parte de IMPORTADORA Y DISTRIBUIDORA DE ALIMENTOS GRAN GOURMET ITALIA LIMITADA, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción se verificará lo siguiente:

Las transacciones efectuadas en este sitio estarán sujetas a la validación de las siguientes condiciones:

  1. Stock disponible de los productos.
  2. Validación del precio del producto
  3. Validación del medio de pago elegido por el cliente.
  4. Validación de los datos registrados por el cliente.

 

Una vez confirmada la transacción, se enviará una notificación al usuario mediante algunos de los datos de contacto registrados al comprar o crear una cuenta de usuario.

En todo caso, se deja establecido que este sitio está dirigido a compras para consumo de carácter familiar. 

  1. Precios

Los precios y condiciones ofrecidas en la página web son exclusivos de ésta, no siendo necesariamente los mismos de la tienda física.

  1. Promociones - Ofertas

Las promociones y ofertas presentes en el sitio web, son exclusivas de éste y pueden no ser iguales a las de la tienda física.

  1. Medios de Pago Aceptados

Los productos ofrecidos en este sitio web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas determinadas, sólo pueden ser pagadas a través de Pago Fácil.

Pago Fácil corresponde a una empresa externa y no vinculadas a IMPORTADORA Y DISTRIBUIDORA DE ALIMENTO GRAN GOURMET ITALIA LIMITADA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, serán de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedora

  1. Despacho y entrega de productos

Las condiciones para despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio al momento de realizar una compra. En las opciones se especificarán los horarios y días de entregas en los que Gourmitalia se compromete a entregar los productos.

Al elegir la opción de despacho, la dirección de entrega debe estar ubicada dentro de la zona de despacho especificada en la opción elegida.

En caso que el usuario seleccione una zona de despacho que no corresponda a la dirección de entrega especificada, se contactará al cliente y se le informará que debe realizar un pago por el monto de la diferencia.

Hasta que el pago no se realice nos reservamos el derecho de retener los productos sin despachar.

Si la dirección ingresada no se encuentra en ninguna de las zonas de despacho indicadas, nos reservamos el derecho de cancelar el pedido.

    En caso de que no se pueda efectuar la entrega del pedido por responsabilidad directa del cliente, la empresa se reserva el derecho de cobrar el precio parcial o completo de un nuevo despacho, así como otros costos asociados a la entrega fallida.

    Se considerará como responsabilidad directa del cliente los siguientes casos:

    • Datos de dirección erróneos.
    • Omisión de datos importantes para la entrega: número de departamento, oficina, torre, etc.
    • No encontrarse nadie en la dirección que reciba el pedido.

    En estos casos, la empresa se contactará con el cliente para gestionar un nuevo despacho o bien se le ofrecerá la opción de retiro en local sin costo.

    El despacho de los productos se realiza a través de empresas externas, las cuales pueden sufrir retraso en la entrega de los productos.  En caso de retrasos por problemas propios de las empresas externas y/o por motivos de fuerza mayor, se contactará al cliente mediante los datos asociados a su cuenta o ingresados al efectuar la compra y se programará un nuevo despacho sin costo para el cliente a la misma dirección. Si el cliente quiere cambiar la dirección del nuevo despacho, el costo puede variar dependiendo de la zona en que se encuentre la nueva dirección. 

    1. Cambios y devoluciones

    Derecho a hacer cambio o devolución del producto dentro de un plazo máximo de 10 días corridos desde la recepción del producto. En este caso el cliente debe comunicarse al mail info@gourmitalia.cl indicando la causal del cambio de producto, número de boleta o factura, e indicar si el cambio o devolución es parcial o total.

    a) Es indispensable contar con los siguientes antecedentes para proceder con la devolución, caso contrario el área encargada no podrá comprobar el número de folio asociado a la devolución.

    b) El o los productos deben venir en su paquete, sello original intacto.

    c) El cliente debe declarar el estado del producto para ser verificado a la hora de hacer el cambio o devolución.

    No se procederá al retiro del producto cuando el mismo NO cumpla con en las condiciones de empaque declaradas por el cliente.

    Si un cliente decide cancelar una compra antes ha haber recibido los productos, pero el producto ya haya sido despachado, debe cumplir con el punto 1 numeral b) de estas políticas.

    1. Garantías

    Los productos gozan de las garantías legales establecidas en la Ley N°19.496. Se deja constancia que no habrá derecho a estas garantías en caso de que las deficiencias o desperfectos del producto se deban a un hecho imputable al Usuario o se encuentren vencidos.

    Tratándose de productos alimenticios, el usuario deberá presentar la boleta de compra (físicamente o en formato digital) y podrá pedir la devolución, cambio del producto o nota de crédito equivalente para utilizar en otra compra. IMPORTANTE: el usuario debe haber seguido las indicaciones de conservación del producto indicados en el envase de este, así como la cadena de frio de ser necesaria.

    En el caso de los productos no perecibles como son los accesorios, el usuario cuenta con 6 meses de garantía. El usuario deberá traer el producto con su empaque original, boleta (físicamente o en formato digital) y se le hará una evaluación. Si el resultado indica que la falla corresponde a deficiencias en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, este podrá pedir cambio, devolución, reparación o nota de crédito equivalente para utilizar en otra compra.

    1. Reclamos

    Para presentar reclamos o consultar sobre las acciones ejecutadas o celebradas a en este sitio, comunicarse a través de nuestros medios de atención al cliente:

    Teléfono: (2) 2202 2865.            Mail: info@gourmitalia.cl 

    1. Propiedad Intelectual e Industrial.

    Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, videos, códigos fuente y resto de contenidos incluidos en este sitio son propiedad de la Empresa, o ésta dispone, en su caso, del derecho de reproducción de los mismos y, en tal sentido, constituyen bienes protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigente y aplicable. 
    Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, de los contenidos almacenados en este sitio, queda prohibido salvo previo y expreso consentimiento del titular de los mismos. No obstante, los Usuarios podrán llevar a cabo la reproducción o almacenamiento de los contenidos del sitio para su exclusivo uso personal, quedando expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos del sitio, realizados con ánimo de lucro o fines comerciales.

    1. Tratamiento de los datos personales

    Mediante la aceptación de este instrumento, el Usuario autoriza expresamente a IMPORTADORA Y DISTRIBUIDORA DE ALIMENTOS GRAN GOURMET ITALIA LIMITADA, de conformidad al artículo 4 de la Ley N°19.628, a tratar sus Datos Personales, a fin de: (i) validar, confirmar y procesar las solicitudes de compra realizadas; (ii) comunicarle ofertas personalizadas que puedan ser de su interés en virtud de sus patrones de compra y del uso del Sitio; (iii) prevenir fraudes que puedan ocasionar daños a los Usuarios, la Empresa o al Sitio; y en general, para (iv) recibir comunicaciones publicitarias o comerciales en relación a los productos y servicios ofrecidos por la Empresa. 

    1. Responsabilidad por links

    La Empresa declina cualquier responsabilidad por la información que se preste en otras páginas web enlazadas con este sitio. La Empresa no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión cuando incluye un enlace en las mismas, asumiendo que sus contenidos cumplen con la legislación vigente y aplicable en cada caso. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, o respaldo de la Empresa con dichos sitios y sus contenidos. La Empresa no responderá por los daños y perjuicios que pudieren relacionarse con el funcionamiento, disponibilidad y continuidad de los sitios enlazados.

    1. Representante Legal

    Para todos los efectos legales y relacionados con la información aquí presente se designa como representante a: Gianluca Granillo Rut: 18.912.469-4

    1. Jurisdicción y competencia y legislación aplicable.

    Toda controversia surgida entre los Usuarios y la Empresa en relación con la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones generales, y a las compras y ventas que dichas partes celebren en virtud de aquéllos, será sometida y resuelta por los Tribunales Ordinarios de Justicia de Santiago, a cuya jurisdicción y competencia los Usuarios y la Empresa se someten expresamente. Asimismo, para todos los efectos legales que fueren procedentes, estos términos y condiciones se regirán por las leyes de la República de Chile que le fueren aplicables en cada caso determinado.

    1. Vigencia términos y condiciones

    Estos Términos y Condiciones tienen vigencia desde el 11 de Marzo de 2020 y todos sus derechos son reservados.

    +

    Producto para mayores de 18 años

    Despacho en 24 horas - Agrega el codigo de descuento ENVIOLICORES por compras sobre $60.000 (valido solo por la categoria Licores y Otras Bebidas)

    Ok