FAQ

I. Sobre nuestra tienda

-¿Qué tipos de productos venden?

En Gourmitalia vendemos productos gastronómicos italianos de calidad. También somos proveedores de algunos de los Hoteles y Restaurantes más prestigiosos del país.

-Además de alimentos ¿venden otros productos?

Sí, vendemos distintos tipos de hornos de pizza, así como también accesorios (palas, espátulas, etc). También vendemos algunos tipos de alcohol y aceiteras.

-¿Todos los productos son de origen italiano?

Sí, en Gourmitalia solo vendemos productos auténticos de Italia. Nunca te venderemos productos que no sean importados directamente desde allí.

-¿Dónde puedo comprar sus productos?

A través de nuestra tienda física ubicada en Vitacura y a través de la App de Cornershop.


-¿Cuántos tipos de pasta venden?

Tenemos más de 40 variedades de pastas. 

-¿Por qué algunos productos tienen sellos de colores?

Estos sellos de colores son de origen europeo, que se ocupan para garantizar estándares de calidad de ciertos productos agroalimentarios. Está el sello DOP, IGP y ETG.

-¿Qué significa el sello DOP?

El sello de Denominación de Origen Protegido (DOP) significa que todas las fases de producción de cierto producto se han llevado a cabo en una misma región. Es decir, que el producto ha sido elaborado bajo cierto entorno natural y habilidades únicas de la región en particular. 

-¿Qué significa el sello IGP?

El sello Indicación Geográfica Protegida (IGP) significa que al menos una de las fases de producción del producto se ha realizado en la región a la que se vincula. 

-¿Qué significa el sello ETG (o STG)?

El sello de Especialidad Tradicional Garantizada significa que el producto ha sido elaborado bajo alguna práctica tradicional o con ingredientes tradicionales de la región.


-¿Venden productos sin gluten?

Sí, tenemos varios tipos de pastas libre de  gluten así como también contamos con gnocchi sin gluten. Estos productos cumplen con la normativa actual chilena.

-¿Venden productos integrales?

Sí, contamos con pastas y gnocchi integrales.

-¿Venden productos Kosher?

Algunas de nuestras marcas tienen productos kosher y cuentan con el sello de autenticidad. Marcas como Mutti, Granoro, Ciemme, Solania, Grazielle, Cannamela, Italiana Confetti, Polenta Valsugana, Clemente, Monari Federzoni, Curtiriso y Pastificio Di Martino.

-¿Venden productos orgánicos?

Sí, contamos con pastas y algunos aceites que bajo el sello europeo IT BIO 006 se garantiza que el producto sea orgánico. (poner imagen del sello)

-¿Dónde puedo enterarme de las últimas noticias y actualizaciones?

Puedes seguirnos en nuestro Instagram @gourmitalia donde constantemente publicamos novedades y noticias de interés.

-Tengo dudas respecto a un producto: ¿Con quién podría consultar?

Puedes llamar a nuestro teléfono de la tienda, mandarnos un mensaje vía Instagram o venir directamente a nuestra tienda donde atenderemos todas tus dudas.

-¿Hacen clases de Cocina?

Sí, hacemos clases esporádicamente. Cada clase tiene un tema o plato distinto. Para enterarte de las clases, síguenos en nuestro Instagram donde iremos publicando información.


II. Sobre Delivery

Completar una vez definido sistema de delivery