Ir a contenido
Trofie al Pesto Genovese

Trofie al Pesto Genovese

     

Si hay un plato típico de la Liguria, son le Trofie con Pesto alla Genovese. Una pasta que nace como un producto que se hacía artesanalmente en las casas y que, junto al pesto, otra preparación famosa de la Liguria se convirtió en un clásico regional y amado en toda Italia.

Ingredientes

 

En Gourmitalia tenemos para ti las extraordinarias Trofie IGP de Di Martino y los mejores ingredientes para que prepares esta receta original del pesto allá genovese.

 

Preparación del pesto

-En Mortero:

Triturar el diente de ajo (sin alma) con unos granos de sal gruesa; añadir los pinoli y la albahaca y triturarlos suavemente en el mortero. Incorporar el parmigiano reggiano rallado y el pecorino sardo. Finalmente mezclar con el aceite, añadiéndolo despacito.

En Licuadora:

Comenzar por crear una emulsión con los pinoli, ajo picado y un poco de aceite, luego agregar la albahaca y el resto del aceite. Al final agregar el Parmigiano y pecorino revolviendo con una cuchara.

Cocinar le Trofie (Di Martino IGP) en agua hirviendo con sal durante el tiempo indicado. Una vez al dente, escurrir y agregar el pesto templado con dos cucharadas del agua de cocción. Decorar con unas hojas de albahaca.

 

Revisa nuevas recetas Italianas

Artículo anterior Pasta e Patate allá Napoletana
Artículo siguiente Orecchiette al pesto Trapanese

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos