Ir a contenido
Receta de Espagueti a la Carbonara

Receta de Espagueti a la Carbonara

 

Receta de Espagueti a la Carbonara

 

Ingredientes 

 

 Te enseñamos a preparar una de las recetas más clásicas de cocina italiana

Limpiar y cortar el guanciale en juliana (1 cm aprox). Añadir a un sartén a fuego lento. En algunos minutos el guanciale empezara a soltar la grasa y una vez que llega a tener un color dorado y tostado, apagar el fuego, y sacar el guanciale del sartén. Guardarlo en un pocillo para poder utilizarlo al momento de armar el plato dejando la grasa obtenida en el sartén

En una olla mediana hervir agua, agregar sal y finalmente los 300 gramos de Spaghetti.

En un pocillo a parte prepara la crema de huevo separando 3 yemas y un huevo entero, al cual añadiremos el pecorino, una pizca de sal y pimienta a gusto. Juntamos todo y esperamos que la pasta este al dente.

Añadimos los spaghetti al dente al sartén, revolvemos agregando la mezcla de huevo y pecorino. Mezclar todo (si necesitas puedes agregar un poco de agua de cocción para mejorar la cremosidad). Agregar la mitad del guanciale tostado y seguir revolviendo.

Armar el plato rallando a gusto un poco de Pecorino y dejar una terminación con el Guanciale bien a la vista. Puedes agregar una hojita de perejil para combinar el color.

Disfruten del plato Espagueti a la Carbonara con la coleccion Nuova Coli y Buon appetito !!!

 

Revisa nuevas recetas Italianas

Artículo anterior Orecchiette al pesto Trapanese
Artículo siguiente Receta de Risotto ai Funghi Porcini

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

+

Producto para mayores de 18 años

Despacho en 24 horas - Agrega el codigo de descuento ENVIOLICORES por compras sobre $60.000 (valido solo por la categoria Licores y Otras Bebidas)

Ok