Receta de Risotto ai Funghi Porcini
Aprende a preparar un clásico Risotto ai funghi porcini, una receta que requiere un poco de trabajo previo, pero que sin duda vale la pena.
Ingredientes
- Arroz Vialone Nano 500 g
- Aceite de Oliva Extra Virgen 30 ml
- Vino blanco 1/2 copa
- 1/4 cebolla grande
- Grana Padano 80 g
- Mantequilla 80 g
- Funghi Porcini Secchi 100 g
- Caldo de verduras natural 2 lt
- 1 dado de caldo verdura (opcional)
- Sal a gusto
Pasos previos
- 2 horas antes: Preparar caldo de verduras. El caldo va a ser el liquido principal que se usará para el risotto y es el que le permitira darle la cremosidad ideal.
Para preparar el caldo colocamos vegetales a elección (zanahoria, cebolla, apio, por ejemplo) en una olla con abundante agua fría y dejamos cocinar a fuego bajo por dos horas. Opcionalmente se puede agregar un dado de caldo de verduras para dar más sabor.
-30 minutos antes: hidratar los funghi porcini en un bol con agua tibia.
Receta de Risotto Funghi
En una olla colocar 30 ml de aceite de oliva extra virgen y encender fuego medio. Cortar la cebolla en cubitos, echarla a la olla y dejar cocinar hasta que la cebolla se ablande.
En este punto agregar los 500 g de arroz arborio y revolver constantemente por 2 minutos. Una vez el arroz haya tomado temperatura, agregar de a poco el vino blanco, mientras se sigue removiendo para evitar que se pegue.
Cuando el vino se haya evaporado, empezar a agregar el caldo de verduras (caliente) y seguir revolviendo. Es importante agregar el caldo de a poco y a medida que el arroz absorbe el líquido, agregar más. Continuar así por unos 12-15 min.
Agregar los funghi porcini previamente hidratados al arroz y revolver. Pasados unos 2 minutos, aprovechar el líquido de los funghi porcini para darle más sabor a la preparación y dejar cocinando por otros 3 min revolviendo cada tanto.
Agregar sal a gusto en este punto. Incorporar los 80 g de mantequilla a la preparación y dejar que se derrita. Agregar también el grana padano rayado y mezclar. Seguir cocinando un par de minutos hasta llegar a la cremosidad buscada y emplatar (agregar más caldo de ser necesario).
Opcionalmente rayar un poco de grana padano para terminar el emplatado y listo.
Disfruten del plato Risotto ai Funghi Porcini con la coleccion Nuova Coli y Buon appetito!!!
Dejar un comentario