1. Despacho y entrega de productos

Las condiciones para despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio al momento de realizar una compra.

Al elegir la opción de despacho, la dirección de entrega debe estar ubicada dentro de la zona de despacho especificada en la opción elegida.

En caso que el usuario seleccione una zona de despacho que no corresponda a la dirección de entrega especificada, se contactará al cliente y se le informará que debe realizar un pago por el monto de la diferencia.

Hasta que el pago no se realice nos reservamos el derecho de retener los productos sin despachar.

Si la dirección ingresada no se encuentra en ninguna de las zonas de despacho indicadas, nos reservamos el derecho de cancelar el pedido.

    La empresa cuenta con horarios fijos de despacho siendo estos los que se describen a continuación: 

    • Lunes a Sábado:  Despacho entre 11:00 a 13:00 hrs
    • Lunes a Sábado: Despacho entre 15:00 a 18:00 hrs

     

    Los clientes al comprar a través de la página tendrán la opción de seleccionar el horario y día de despacho que más le acomode. Los clientes podrán modificar los datos de despacho hasta 30 minutos antes de la hora programada de despacho. Para esto, el cliente tendrá que comunicarse directamente a la tienda al teléfono +56 2 2202 2865.

    Los despachos tienen un tiempo de entrega estimado de 3 horas desde la hora indicada de despacho. Para facilitar el seguimiento de los envíos, a los clientes se les entregara un link al correo registrado donde recibirán información en tiempo real del estado de su despacho.

    En caso de que no se pueda efectuar la entrega del pedido por responsabilidad directa del cliente, la empresa se reserva el derecho de cobrar el precio parcial o completo de un nuevo despacho, así como otros costos asociados a la entrega fallida.

    Se considerará como responsabilidad directa del cliente los siguientes casos:

    • Datos de dirección erróneos.
    • Omisión de datos importantes para la entrega: número de departamento, oficina, torre, etc.
    • No encontrarse nadie en la dirección que reciba el pedido.

     

    En estos casos, la empresa se contactará con el cliente para gestionar un nuevo despacho o bien se le ofrecerá la opción de retiro en local sin costo.

    El despacho de los productos se realiza a través de empresas externas, las cuales pueden sufrir retraso en la entrega de los productos.  En caso de retrasos por problemas propios de las empresas externas y/o por motivos de fuerza mayor, se contactará al cliente mediante los datos asociados a su cuenta o ingresados al efectuar la compra y se programará un nuevo despacho sin costo para el cliente a la misma dirección. Si el cliente quiere cambiar la dirección del nuevo despacho, el costo puede variar dependiendo de la zona en que se encuentre la nueva dirección.

     

     

     

    Sobre enviós a regiones

    Gourmitalia puede hacer despachos a Regiones, sujeto a factibilidad, con las siguientes condiciones:

    • El pedido mínimo para despacho es de $100.000.-
    • Se acepta solo transferencia bancaria como medio de pago
    • El despacho se realiza mediante Couriers nacionales, con formato de envío por pagar. Esto significa que el pedido será despachado a la sucursal del Courier más cercana a la dirección del cliente, el cual deberá pagar directamente el costo del envío para poder retirar los productos.

     

    Para solicitar un pedido a Región, el cliente debe seguir con atención estos pasos:

    1. Armar su carro de compras de forma normal.
    2. Ingresar sus datos y dirección particular.
    3. En envío, seleccionar la opción de Despacho a Región (si el pedido es menor al monto mínimo no aparecerá esta opción)
    4. En el medio de pago elegir la opción “Pago envío a Región”.
    5. Se generará una orden de compra, la cual será analizada para ver la factibilidad de realizar el despacho. Esto dependerá de las condiciones y limitaciones establecidas por los Couriers, sobre los tipos de producto que pueden o no transportar, factibilidad geográfica, etc..
    6. Si es factible realizar el envío, se contactará al Cliente para confirmar el pedido y monto a pagar, y se le enviarán los datos para la transferencia. Esto considera sólo el pago de los productos y no incluye el costo del envío.
    7. Opcionalmente en el mismo correo, se puede incluir un estimado de valor del despacho que deberá pagar el cliente para retirar sus productos desde la sucursal del Courier más cercana. Este valor de ninguna forma corresponde al precio real que tendrá que pagar el cliente por el envío, sino que es sólo una estimación basada en nuestra experiencia previa con las empresas de envío.
    8. El Cliente debe realizar la transferencia y enviar por correo el comprobante del pago. Al realizar la transferencia se entiende que el cliente acepta el costo correspondiente al envío, de su cargo.
    9. Recibida la transferencia, se procederá a hacer la entrega del pedido al Courier. El Cliente recibirá un correo de confirmación, con la siguiente información:
    • Costo a pagar por el envío.
    • Código de seguimiento. (si corresponde)
    • Fecha estimada de entrega.
    1. Una vez que el pedido llegue a destino, el Cliente deberá pagar directamente al Courier el costo del envío, para poder retirar el producto.

    Importante:

    El envío a Regiones se realiza a través de empresas externas a Gourmitalia, por lo que, todo lo relativo al envío de las mercaderías es de exclusiva responsabilidad de las Empresas de Courier de que se trate, las cuales tienen sus propias normas de transporte de mercaderías, a las que se someten y aceptan los Clientes al momento de efectuar sus compras.  

    Por otra parte, el Cliente al realizar la transferencia por el pago de los productos que adquiere, se entiende que acepta los cargos de envío asociados, y que deberá pagarlos posteriormente al Courier de forma directa, para poder retirarlos.


     

    ¡Únete a la Famiglia!

    Contacto

    Envíanos tu dudas o consultas 

    o llámanos al +562 22022865

    ¿Quiénes somos?