Sobre enviós a regiones

Gourmitalia puede hacer despachos a Regiones, sujeto a factibilidad, con las siguientes condiciones:

  • El pedido mínimo para despacho es de $100.000.-
  • Se acepta solo transferencia bancaria como medio de pago
  • El despacho se realiza mediante Couriers nacionales, con formato de envío por pagar. Esto significa que el pedido será despachado a la sucursal del Courier más cercana a la dirección del cliente, el cual deberá pagar directamente el costo del envío para poder retirar los productos.

 

Para solicitar un pedido a Región, el cliente debe seguir con atención estos pasos:

  1. Armar su carro de compras de forma normal.
  2. Ingresar sus datos y dirección particular.
  3. En envío, seleccionar la opción de Despacho a Región (si el pedido es menor al monto mínimo no aparecerá esta opción)
  4. En el medio de pago elegir la opción “Pago envío a Región”.
  5. Se generará una orden de compra, la cual será analizada para ver la factibilidad de realizar el despacho. Esto dependerá de las condiciones y limitaciones establecidas por los Couriers, sobre los tipos de producto que pueden o no transportar, factibilidad geográfica, etc..
  6. Si es factible realizar el envío, se contactará al Cliente para confirmar el pedido y monto a pagar, y se le enviarán los datos para la transferencia. Esto considera sólo el pago de los productos y no incluye el costo del envío.
  7. Opcionalmente en el mismo correo, se puede incluir un estimado de valor del despacho que deberá pagar el cliente para retirar sus productos desde la sucursal del Courier más cercana. Este valor de ninguna forma corresponde al precio real que tendrá que pagar el cliente por el envío, sino que es sólo una estimación basada en nuestra experiencia previa con las empresas de envío.
  8. El Cliente debe realizar la transferencia y enviar por correo el comprobante del pago. Al realizar la transferencia se entiende que el cliente acepta el costo correspondiente al envío, de su cargo.
  9. Recibida la transferencia, se procederá a hacer la entrega del pedido al Courier. El Cliente recibirá un correo de confirmación, con la siguiente información:
  • Costo a pagar por el envío.
  • Código de seguimiento. (si corresponde)
  • Fecha estimada de entrega.
  1. Una vez que el pedido llegue a destino, el Cliente deberá pagar directamente al Courier el costo del envío, para poder retirar el producto.

Importante:

El envío a Regiones se realiza a través de empresas externas a Gourmitalia, por lo que, todo lo relativo al envío de las mercaderías es de exclusiva responsabilidad de las Empresas de Courier de que se trate, las cuales tienen sus propias normas de transporte de mercaderías, a las que se someten y aceptan los Clientes al momento de efectuar sus compras.  

Por otra parte, el Cliente al realizar la transferencia por el pago de los productos que adquiere, se entiende que acepta los cargos de envío asociados, y que deberá pagarlos posteriormente al Courier de forma directa, para poder retirarlos.