Tiramisú

¡Aprende a preparar un exquisito Tiramisú! Seguro que a más de alguno lo ataca ese antojo dulce, daté el gusto y aprende hacer esta simple pero sabrosa receta.

INGREDIENTES
Galletas Savoiardi Marini 300 g
4 Huevos frescos
Queso Mascarpone Cello 500 g
Azúcar 100 g
Caffè il Cremoso Motta preparado (y endulzado a gusto) 300 g

Receta:

Para empezar tomar los huevos y separar las claras de las yemas (tener cuidad que no quedan restos de yema en las claras). Luego batir las yemas con la batidora y agregue la mitad del azúcar.


Tan pronto como la mezcla se haya vuelto clara y espumosa, y con el batidor aún funcionando, agregar el mascarpone poco a poco (debe quedar una crema espesa y compacta). Dejar la crema en un lado, limpiar el batidor muy bien y batir las claras de huevo vertiendo el azúcar restante poco a poco, hasta montarlas a punto de nieve (esto pasa cuando la masa no se mueva al voltear el recipiente). Tomar una cucharada de la mezcla de claras y vertir en el recipiente con las yemas y el azúcar. Mezclar enérgicamente con una espátula, para diluir la mezcla. Luego, agregar el resto de las claras, mezclando poco a poco y suavemente de abajo hacia arriba.


Una vez listo, esparcir una generosa cucharada de crema en el fondo de una fuente para hornear de 30x20 cm y untar bien. Remojar las galletas Savoiardi por ambos lados en el café frío ya endulzado gusto. Colocar las galletas remojadas en la fuente para formar una primera capa. Sobre esta capa, distribuir de formar uniforme la crema, buscando tener una superficie lisa.


Repetir el paso anterior, colocando otra capa de galletas remojadas en café y otra capa de crema. Espolvorear con cacao y dejar endurecer en el refrigerador por un par de horas . ¡Tu tiramisú está listo para disfrutarlo!

1 comentario

Pedropablo Rodríguez Bocaz

Pedropablo Rodríguez Bocaz

Hola, realice este fin de semana el Tiramisu y que fantástico. Tienen alguna receta de masa para Pizza para que la publique .

Saludos y felicitaciones por sus productos , muy buenos 👍

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Spaghetti all'amatriciana